Seleccionar página

Sobre mÍ

Humana, sensible,
vulnerable, risueña…

Hola! Mi nombre es Iara Restrepo Vera y me dedico a la psicoterapia centrada en reprocesamiento del trauma e inteligencia emocional, así como también a la terapia de respiración consciente (método Heart Breath).

Primero que nada me considero humana, sensible, vulnerable, risueña. Me encanta mi profesión y también me encanta poder descansar, la calma, la naturaleza, un buen café, leer, viajar y una conversación profunda.

Tengo una esperanza inmensa en el ser humano, y eso hace que desde el optimismo y el amor me relacione con cada aspecto de mi vida. 

Siempre he tenido una tendencia muy marcada al cuidado, a acompañar y sostener. 

Empecé con la carrera de psicología, luego hice el máster general sanitario y luego me fui a la experiencia que me cambió la vida para siempre: a recorrer el mundo trabajando para una ONG que cree en la paz y el potencial humano. Esos casi 4 años de mi vida me reinventé, me transformé, me cuestioné todo y me di cuenta que mi servicio estaba allí donde las personas dan vueltas sin saber donde ir, necesitando una mano amable para ver la luz. Crecí (y sigo creciendo) muchísimo y desarrollé un fé infinita en la humanidad y en nuestra capacidad de sanar y crear espacios para que otros sanen.

Luego hice un máster de inteligencia emocional y coaching que me dio herramientas de intervención. Con todo esta energía creativa, ese mismo año, fundé junto a mi madre iAra Unitat de Psicologia, un centro enfocado en el bienestar psicológico desde una perspectiva clínica. 

Me empecé a apasionar más por la neurociencia, la capacidad de sanar, el trauma complejo y empecé mi formación en reprocesamiento del trauma con el método Aleceia. Así fueron 2 años de formación muy profunda que me dio una visión muy completa del ser humano y herramientas para una intervención eficaz. 

Y así llegamos a mi último descubrimiento: la respiración

Hacer la formación del método Heart Breath ha sido muy revelador. Poder sentir en mi propia piel como la ternura y la presencia permiten la descarga del cuerpo, conectar y atravesar el dolor, sintiendo paz y presencia al terminar la sesión.

La sensación de seguridad es la sanación. 

Y sigue mi camino: curiosa, sabiendo que crecer no es un resultado sino un proceso, y estoy fascinada de tener esta oportunidad de acompañarte en el tuyo.

Mis valores son:

Libertad

Humanidad

Amor

Paz

Crecimiento

Magia

Haz click para saber más de cada uno

Mi misión

Un mundo más compasivo, amable y presente. Confío que la humanidad de cada uno sostenida y respetada puede crear contexto donde crecemos, nos relacionamos y disfrutamos la vida. Tengo mucha fé que la cooperación, la calma, el crecimiento, la vulnerabilidad y el amor como eje de nuestra experiencia humana.

Mi visión

Invitar a la lentitud, a respirar cada instante, a volver a este momento conectando con todos nuestros recursos estando presente. A mirar de frente al dolor para poder abrazarlo y conocer quienes somos realmente más allá de nuestras defensas. Con mi trabajo creo espacios de seguridad donde el vínculo sostiene y permite el desarrollo de nuestra capacidad humana creativa y sana.